Ser productivo puede significar muchas cosas, casi tantas como personas existen, pero para el caso de los trabajos en oficina y aun cuando esta lista no pretenda ser una biblia de la productividad, se proponen 21 tips que serán más que útiles para quienes desean sacarle el máximo provecho a su tiempo laboral.

De hecho, según la publicación especializada en temas profesionales y laborales, The Muse, estos 21 hábitos de productividad provienen de algunos de los profesionales más exitosos del mundo y pueden ser útiles, sin importar cual sea el objetivo que se trata de conseguir.

1.- Use la regla del 80/20

20 por ciento del trabajo produce el 80 por ciento de los resultados. Enfóquese en las tareas realmente importantes y delegue aquello que sea accesorio.

2.- Limite sus respuestas de emails

Estar constantemente respondiendo correos electrónicos puede ser un desperdicio de tiempo. Revise el correo 3 o 4 veces al día, como máximo, si su profesión se lo permite.

3.- Limite la extensión de sus respuestas a los emails

Sea claro y preciso. Si le toma más de un par de líneas contestar, llame a la persona por teléfono.

4.- Duerma lo necesario

Todos necesitamos descansar. Váyase a dormir a una hora adecuada, por la cantidad de tiempo necesaria para tener una noche completa de descanso y estará en la mejor forma posible para ser productivo.

5.- Siga la regla OHIO (Only Handle It Once)

Por sus siglas en ingles, esta estrategia propone atacar de inmediato lo que surja, por ejemplo, si está leyendo un email, responda de inmediato. Evite tener que volver a ello, con el riesgo de olvidarlo.

6.- Ponga en práctica sus ideas

Es fácil dejar para después aquellas ideas que tiene pero cree que no es el momento de ponerlas en practica o porque no se siente preparado. Póngase en marcha. Prepararse para algo es bueno, pero no debe ser una excusa para no actuar.

7.- Evite ser multitasking

Puede que sienta que tiene la habilidad de manejar muchas cosas a la vez, pero la verdad es que ser multitasking dispersa su atención y evita que nos concentremos de lleno en una actividad, con el consiguiente sub desempeño en todas las que se realizan a un mismo tiempo.

8.- Acorte su lista de “cosas por hacer”

Es fácil caer en al tentación de hacer largas listas con decenas de cosas por hacer. Evítelo. Sólo se logra crear estrés y lleva al fracaso. En vez de ello cree listas de 3 a 5 cosas que DEBEN ser completadas en determinado lapso (hoy, esta semana, etc.)

9.- Comienza con la tarea más difícil

La mayoría de las personas tiene su pico de energía en las mañanas. Aprovecha estos momentos para realizar las tareas más complicadas.

10.- Evita el perfeccionismo

es muy bueno querer dar lo mejor de si, pero en cierto momento, la búsqueda de lo perfecto, puede convertirse en una excusa para no terminar o comenzar determinadas tareas. Bien hecho significa bien hecho.

11.- Haga una pausa

Pequeñas pausas ayudan a mantener la concentración y el foco en lo importante. Cada hora, levántese, estírese un poco, dé una pequeña caminata y desconecte. Use estos trucos para aumentar su energía mental.

12.- Visualice el final del proyecto

Establezca su meta para cada proyecto y establezca desde ese punto, cuales son las acciones necesarias para llegar al final deseado.

13.- Ejercítese diariamente

No solo mantiene el cuerpo sano, sino que también le ayuda a manejar el estrés y la ansiedad. Incluso caminatas cortas a lo largo del día le podrán ayudar.

14.- Coma los alimentos adecuados

Así como el ejercicio es necesario, alimentarse con el tipo de comida de calidad que le ayude a concentrarse y mantener la energía, también es necesario

15.- Mantenga reuniones efectivas

Que sus reuniones vayan al grano. Establezca una agenda clara y reduzca la cantidad de conversaciones frívolas si desea efectividad.

16.- Utilice un “Diario de ideas”

una libreta o cuaderno en el que apuntar sus pensamientos, puede llevarle a tener la idea que se convertirá y le convertirá en un éxito profesional.

17.- Elimine las decisiones triviales

Preocuparse por cosas como ‘¿qué me pondré?” pueden consumir mucha energía mental. Simplifique su vida, planifíquelo antes y establezca rutinas para este tipo de decisiones.

18.- Enfóquese en las mejoras continuas

Puede que muchas veces las cosas no salgan bien a la primera. Practique y aprenda de los errores y obstáculos y use esta información para realizar futuras mejoras.

19.- Conozca su ‘costo por hora’

Trate su tiempo como la divisa que es. Pregúntese con frecuencia si la cantidad de tiempo que invierte en algo, realmente lo vale.

20.- Conozca su ‘razón’ para hacer las cosas

Determine cuál es su razón personal y específica por la que está trabajando en algo determinado. Si se encuentra trabajando en un proyecto a largo plazo, tenerla presente le ayudará a trabajar más duro.

21.- Invierta en usted mismo

La mejora de uno mismo es una inversión a largo plazo. Invierta algún tiempo a diario para aprender algo nuevo.

Translate »
Email Newsletters with VerticalResponse