Ver TV ya no es lo mismo que algunos años atrás. Mucho ha cambiado, no sólo en lo que se ve, sino en cómo se mira. La notebook, Netflix, los puertos USB, las descargas y las reproducciones online marcan el nuevo camino.

Si tienes entre 20 y 30, seguramente miras series de TV estadounidenses y, lo más probable, lo hagas por Internet y en el horario que prefieras.

Un reciente estudio realizado por la Universidad Nacional de Córdoba, una de las dos más prestigiosas de Argentina y la más antigua de América, revela una serie de datos relacionados con lo que ven los jóvenes y a través de qué medio lo hacen.

El trabajo “muestra una tendencia sobre las actividades que realizan los jóvenes de esa edad (entre 20 y 30 años) con relación a una serie televisiva o telenovela que ven frecuentemente”, publicó La Voz del Interior en su artículo “Las series cambian la forma de ver TV de los jóvenes”.

Estas son algunas de las conclusiones:

  1. Los aficionados a las series, por lo general, no se pierden un capítulo, recomiendan lo que les gusta y ven más de dos episodios seguidos.
  2. Muchos sienten la necesidad de “devorar” temporadas enteras de un solo tirón, gracias a que los capítulos están disponibles en la Web.
  3. Es clave la aparición de Netflix y sitios web, donde encuentran temporadas completas y forman comunidades para comentar.
  4. Otro dato importante es que la calidad de las series norteamericanas está mejorando notablemente, con lo que superan en atracción a filmes de Hollywood.
  5. “El estudio muestra que el 76,1 por ciento de los encuestados es aficionado a alguna serie frente al 13,1 por ciento que ve telenovelas; y el 5,3 por ciento que ve ambas”, dice la nota de La Voz del Interior.
  6. El 72,9 por ciento, “casi siempre” trata de no perderse ni un capítulo.
  7. El 59,5 por ciento advierte cuando un episodio o temporada está más flojo que los anteriores.
  8. El 61,1 por ciento comenta por distintos medios (cara a cara o mediante mensajería) con amigos, compañeros y familiares sobre la serie que ve y el 59,3 por ciento las recomienda.
  9. El 50 por ciento ve las series acompañadoy el 27,1 por ciento las disfruta solo.
  10. El 48,6 por ciento “casi siempre” ve varios capítulos, uno atrás de otro, a través de medios digitales, aunque lleve horas.
  11. El 72,1 por ciento nunca ingresa a foros o blogs sobre la serie para ver qué comentan otras personas.
  12. El 41 por ciento dice que nunca consume notas o comentarios en diarios o revistas sobre su serie favorita.
  13. El 30 por ciento de los encuestados nunca intentan conseguir nuevas temporadas que aún no fueron emitidas por televisión.
  14. La mayoría asegura que nunca baja las series a su computadora ni graba capítulos o temporadas. Ve los capítulos en Internet vía streaming.
  15. El 57 por ciento no participa de grupos en Facebook que hablen de su serie favorita.
Translate »
Email Newsletters with VerticalResponse